image-596709-v-line.png

Tramitación de documentos en pensión de viudedad en Mérida

image-596709-v-line.png

Tramitaciones


Contrate a Ayuda Sociosanitaria Mérida, nosotros nos encargamos de facilitarle la gestión de todo lo relacionado con solicitud de ayudas a la dependencia en Mérida y Cáceres, solicitud de pensión, tramitación de documentos en pensión de viudedad, pensión no contributiva, entre otros.
 
Para su conocimiento...
 
Seguro obligatorio de vejez e invalidez (SOVI): es un seguro que aprueba pensiones de vejez, viudedad e invalidez de manera imprescindible, de forma vitalicia y de cuantía fija a todo aquel que cumpla los requisitos exigidos y que no tengan a pensión del actual sistema de la Seguridad Social, exceptuando las pensiones de viudedad de las que sean ellos beneficiarios.
 
¿Cuándo se tramita la pensión y cuando se inicia el pago?
 
Seguro de vejez: se solicita a los 30 días siguientes al cumplir los 65 años, se devengará partiendo desde el día siguiente al cumplimiento de la edad.
 
Seguro de invalidez: se entrega desde el primer día del mes siguiente a la solicitud.
 
Seguro de viudedad: si la persona que fallece no era pensionista y la petición se presenta en el año siguiente al fallecimiento, se abonará desde el primer día del mes siguiente al fallecimiento.
 
Pensiones contributivas y no contributivas ¿Cuál es la diferencia?
 
La diferencia radica en que para que un trabajador pueda solicitar dicha pensión a nivel contributivo es necesario que tenga un mínimo de 15 años cotizados y al menos dos de ellos, deben estar incluidos dentro de los últimos 15 años. Aquellos que no reúnen los requisitos suficientes para pedir la pensión por jubilación estarán aptos para solicitar una pensión no contributiva, mientras cumplan con los requisitos pertinentes para el caso.

Adultos mayores

Línea

Somos un excelente respaldo para sus labores. Pida ya nuestra asesoría.

Línea